Servicios Legales de Derecho Civil en Alicante
- Reclamaciones de cantidad.
- Desahucios
- Herencias
- Divorcios y Regulación de relaciones paterno-filiales
Reclamaciones de cantidad
Si eres particular o una empresa, y te deben dinero por un servicio o trabajo realizado, debes buscarte un abogado que contacte en primer lugar con el deudor y tenga herramientas para solucionar el conflicto de manera rápida y eficaz.
Hay que tener en cuenta que existen varios procedimientos judiciales para exigir a otra persona el pago de una cantidad y la elección es fundamental pues la finalidad es siempre obtener la satisfacción del crédito lo antes posible.
Desahucios
En la actualidad los desahucios preocupan a los ciudadanos como propietarios que optan por arrendar su segunda vivienda y obtener un incremento patrimonial pero se ven frustrados ante la tardanza de los juzgados en desahuciar a los arrendatarios. Lo más importante en estos procedimientos es recuperar cuanto antes la posesión del bien inmueble ya que en la mayoría de los casos los arrendatarios son insolventes y va a ser muy difícil recuperar las rentas dejadas de pagar.
Herencias
Cuando un familiar fallece, nacen unos derechos sucesorios para sus herederos. Éstos deben buscar a un abogado para que les ayude y asesore en todos los trámites a seguir, pues es necesaria una serie de documentación para poder aceptar la herencia. Muchas veces hay que mirar atrás unos cuantos años antes del fallecimiento porque hay que tener en cuenta si el testador ha donado en vida bienes que disminuyen el patrimonio a repartir.
Como contador-partidor en la provincia de Alicante tengo amplios conocimientos en operaciones particionales y ofrezco asesoramiento global incluyendo los impuestos que deben pagarse, buscando el interés común de los herederos, pues aquí el llegar a un acuerdo es esencial pues los costes en caso de una división judicial se incrementan.
Divorcios y Regulción de relaciones paterno-filiales
Cuando un matrimonio se disuelve por el divorcio, hay que buscar el interés superior de los hijos y habrá que valorar en cada caso concreto, con qué progenitor deben estar y cuál debe ser el régimen de visitas para el otro progenitor. Lo deseable es que los progenitores lleguen a un acuerdo y por ello es aconsejable buscar a un letrado negociador, que sea pacífico y no litigioso, pues sabemos que hay abogados que sólo buscan el litigio y no van a favorecer un posible acuerdo.